3104836206

Equipos para producción musical, grabación y estudio, compra y venta

YAMAHA * ROLAND * M-AUDIO * FOCUSRITE * KORG * PRESONUS * ALESIS * AKAI * AUDIO-TECHNICA * MIDIPLUS * TASCAM * NOVATION * ARTURIA * E-MU * STEINBERG * AVID * NATIVE * WOLRDE

 Concurso de Composición Musical 2018

sintetizador * controlador MIDI * interface de audio * monitores * micrófono condensador * procesador * compresor * audífonos * grabadora * groovebox * multiefectos MIDI * módulo de sonido * tarjeta de sonido * protools * cubase * sonar * reason * fruityLoops * teclado MIDI * superficie de control * masterización de audio * fm

Superteclados.com

superteclados@gmail.com - teléfono: 310 4836206 - Bogotá D.C., Colombia

© Superteclados.com

powered by Nix Estudio Pro.
Concurso de Composión Musical - Superteclados.com 2018
Y es la hora, la hora que todos estaban esperando... El anuncio de los ganadores de nuestro Concurso de Composición Musical – Superteclados.com 2018 Y bueno, entonces, que pasó?... Pues   agradecemos   la   participación   de   48   concursantes   que   enviaron   su   material   y   compatieron   sus   ideas   y   su   música.   En el   proyecto   de   este   segundo   concurso   de   composición   queríamos   enteneder   más   a   fondo   la   evolución   composicional   y las nuevas propuestas con respecto al primer concurso que realizamos en el año 2016. Para   esta   oportunidad   Superteclados.com   contactó   a   un   músico   profesional,   un   productor   de   estudio   y   un   profesor   de música   para   jurados   de   esta   ocación.   La   vez   anterior   convocamos   a   tres   músicos   únicamente.   Aquí   la   variedad   nos   daría otra visión. Lo   primero   que   cabe   destacar   es   la   homogeneidad   de   la   mayoría   del   material,   un   poco   más   del   90%   de   los   temas comparten   una   influencia   muy   marcada.   Pensabamos   que   el   regeetón   predominaría   dentro   del   materia   a   recepcionar pero   no   fue   así.   Se   presentó   una   fusión   entre   regeetón   y   tropical   muy   dominante.   El   rock   fue   más   dominante   aún, muchas   propuestas   aunque   bajo   un   mismo   hilo   sonoro   que   incluso   remontaba   al   sonido   de   finales   de   los   80's   y   90's.   Ese sonido propio de esa época, incluso las voces tenían tendencia directamente de la época. Y las sorpresas... El   género   tropical   por   fín   apareció.   Temas   de   salsa   fueron   la   gran   sorpresa   en   esta   versión   del   concurso.   Sin   embargo   el Pop   y   sus   variaciones   disminuyeron   bastante   en   comparación   con   la   versión   anterior.   Así   mismo   el   género   electrónico   y más   aún,   el   género   acústico.   Esperábamos   que   el   Hip-Hop   entrara   con   más   presencia,   sin   embargo   no   fue   así.   Muy   pocos temas del estilo. Otra   sorpresa   que   encontramos   fue   el   número   de   propuestas   musicales   con   influencia   andina,   con   fusión   de   ritmos   de   la región   central   del   país.   Hubo   una   época   en   sonaban   las   tamboras   del   Caribe   colombiano   con   rock   o   loops   de   la   Akai MPC2000. En esta ocación dicha fusión fue ausente. Un   poco   menos   del   5%   de   los   participantes   fueron   diferentes   en   sus   propuestas,   con   material   sonoro   a   veces   extraño, contrario, opuesto, buscando más romper con el sonido y la tendencia comercial. Cosas curiosas... Con   respecto   a   la   versión   del   2016   la   participación   femenina   disminuyó   drásticamente.   En   nuestro   primer   concurso   las mujeres   dominaron,   e   incluso   fueron   las   ganadoras,   barrieron   con   el   concurso.   En   esta   ocación   no   sabemos   que   pasó.   Ya no nos quieren mucho... Con   alegría   comunicamos   que   el   Valle   del   Cauca   y   de   Cali   fue   la   mayor   participante   de   nuestro   concurso.   Bogotá   D.C.,   por lo   usual   predominó   en   la   versión   pasada   seguido   de   Medellín,   sin   embargo   en   esta   ocación   Cali   surgió   seguido   del departamento de Boyacá que fue otra sorpresa, y luego Bogota D.C. La participación de Medellín bajo muy extrañamente. El   rumor   y   la   tendencia   parace   ser   cierta.   La   época   en   donde   ProTools   era   el   idioma   y   el   estandar...   como   que   terminó. Hace   una   década   la   mayoría   de   músicos   y   productores   solo   hablaban   ProTooliciano   sin   embargo   eso   ha   cambiado   y   ya   no hace   parte   fundamental   del   proceso   de   producción   pues   el   público   a   migrado   a   otras   plataformas   las   cuales   ofrecen mayores   herramientas   y   mejores   posibilidades.   Sabemos   que   en   su   defensa,   ProTools   es   un   software   especializado   en grabación   de   audio   no   para   composición   musical   como   sí   lo   es   Steinberg   Cubase   o   Cakewalk   Sonar   sin   embargo   hoy   en día   la   mayoría   de   programas   de   secuancia   (DAW)   permiten   al   usuario   realizar   de   principio   a   fin   el   trabajocompleto.   No hay nada que enviadiarle a ProTools. Esta   tendencia   también   se   ha   generado   por   el   aumento   de   la   piratería   del   software   y   los   seguros   con   qué   Avid   está protegiendo su producto bandera. Y   entonces   quien   parece   estar   dominando?,   en   el   concurso   del   2016   fue   Steinberg   Cubase,   para   esta   versión   es   Ableton Live!. Otra   sorpresa   fue   el   incremento   de   temas   instrumentales   los   cuales   fueron   mayoría   en   relación   con   los   temas   cantados. Realmente   no   nos   explicamos   el   por   qué   de   dicha   tendencia   aunque   hay   rumores   sobre   la   influencia   económica   global   en el   asunto,   ya   que   es   más   barato   producir   un   tema   instrumental   que   uno   con   voces.   Y   la   tendencia   a   reemplazar   los instrumentos acústicos por cuanta librería VSTi es totalmente marcada. Y   la   sorpresa   de   la   sorpresa   fue   la   gran   cantidad   de   canciones   en   inglés   que   se   recepcionaron.   Parece   que   se   tomaron   en serio lo de “en cualquier idioma”. Vuelve   y   juega   la   economía   y   la   globalización,   la   búsqueda   de   internacionalización   del   material   musical   y   la   proyección hacia nuevos mercados. YouTube es el rey… Para    esta    versión    se    recibió    el    80%    de    los    temas    por    medio    de    link    de    YouTube.    Hace    10    años    solo    se    hablaba Facebuquiano, hoy, YouTubeanismo... Lo raro... Recibimos   muchos   links   por   medio   de   WhastApp.   Las   reglas   fueron   muy   claras   y   se   requería   para   participar   el   formulario de   inscripción.   Lo   llamativo   fue   que   a   la   personas   que   enviaron   links   por   este   medio   se   les   invitó   a   seguir   los   pasos   de inscripción y sin embargo ninguno de ellos envió material por el conducto regular. Deja un poco que desear... Lo malo... En varios temas que enviaron la voz estaba desafinada. Ojo con eso. Lo recomendado… Recibimos   muchos   mensajes   de   personas   preocupadas   por   los   derechos   de   autor   del   material   musical   a   enviar.   La preocupación   principal   radicaba   en   la   posesión   y   como   garantizaríamos   que   la   música   no   fuera   usurpada   por   nosotros mismos. En este aspecto queremos aclarar lo siguiente: La   Constitución   Colombiana   de   1991   proteje   toda   creación   artística   o   no   artística   sin   la   necesidad   de   realizar   un   registro antes   el   Estado.   Así   que   si   “te   plagean”   o   te   “roban”   la   composición   musical   tienes   todas   las   de   ganar   porqué   es   función del Estado Colombiano y de sus leyes protejer al autor. El   Estado   Colombiano   también   ofrece   la   posibilidad   de   registar   una   creación   artístico   o   no   artística   ante   el,   por   medio   de la   Dirección   Nacional   de   Derechos   de   Autor.   Para   este   proceso   el   autor   debe   hacer   llegar   a   la   entidad   estatal   el   formulario de registro y la obra de respaldo. Para dicho efecto se puede consultar directamente http://derechodeautor.gov.co Por   este   “miedo”   muchas   personas   no   participaron   en   el   concurso.   Ya   es   una   cuestión   de   información   e   invitamos   a   los autores   a   documentarse   sobre   el   tema   ya   que   la   globalización   tiende   a   llevar   a   la   música   a   los   medios   digitales   y   a   una difusión más amplia. Por   otra   parte   la   timidez   no   deja   que   tu   música   surja.   Recibimos   muchos   mensajes   con   promesas   y   promesas   de participar   en   el   concurso,   sin   embargo   no   se   incribieron.   Hay   que   romper   con   eso.   Hay   que   lanzarse   al   agua,   hay   que equivocarse para aprender, hay que darle una patada al ocio y producir. Hay que darse una oportunidad a sí mismo. Finalmente... Queremos   agradecer   a   todos   los   que   participaron   y   compartieron   con   nosotros   su   música,   su   expresión,   sus   ideas   y   ante todo   su   tiempo.   Superteclados.com   tiene   como   lema:   “aquí   vendemos   felicidad”,   eso   siempre   hemos   creido.   Que   cuando compras   una   interface   de   audio,   un   sintetizador   o   un   micrófono,   más   que   un   equipo,   es   una   herramienta   que   te   va   a servir y eso te va a hacer felíz pues va a permitir que tus ideas se transduscan del hetéreo al sonido. Gracias a todos ustedes por contar con nosotros. Y ahora si, los ganadores!
M ejor P roducción
Tema: Aniripini Autor: Andres García Nacionalidad: Colombiano Fecha: 2018 (Bogotá D.C.) Género: Contemporáneo (eso creemos pues el autor no lo especifica…) Sobre el tema: En    pleno    siglo    XXI    es    muy    notorio    y    valorable    que    un    compositor    trabaje    únicamente    con    equipo hardware   de   los   90's.   Según   el   autor   éste   tema   fue   desarrollado   y   realizado   en   su   totalidad   con   un secuenciador   Roland   MC-50   mkII,   un   sampler   Akai   S2000   y   grabado   en   un   sistema   Roland   VS1680.     Aunque   el   autor   no   lo   especifica   la   obra   posee   una   influencia   minimalista   tradicional   de   los   años   70`s   y recuerda   obras   de   Steve   Reich   como   “Six   Marimbas”.   También   posee   un   tratamiento   muy   clásico   de filtros   y   la   reverb   muy   marcada   así   como   el   paneo.   El   rítmo   se   vuelve   casi   “hipnótico”.   Nos   encantó   el dialogo de las secciones y la formalidad de sus partes. El   uso   de   un   sampler   como   el   Akai   S2000   hoy   en   día   es   notable   pues   se   observa   el   gran   nivel   de   capas   y teniendo en cuenta lo limitado de la interface gráfica, la paciencia para programarlo debe ser infinta…
M ejor T ema
Tema: Azul Autor: Catalina Trujillo Nacionalidad: Colombiana Fecha: 2017 (Bogotá D.C.) Género: Trip-Hop Sobre el tema: El   trip-hop   es   un   género   del   cual   se   dice   que   fue   inventado   por   la   industria   musical   a   mediados   de   los 90's   y   grandes   grupos   se   convirtieron   en   culto   como   el   caso   de   Portishead   o   Massive   Attack.   Hoy   en   día en   nuestra   éra   es   raro   encontrar   exponentes   colombianos   trabajando   dicho   género   o   por   lo   menos categorizando   su   música   bajo   este   nombre.   Este   tema   es   muy   introspectivo   con   aires   de   maduréz   y   con esa   noción   del   paso   del   tiempo   y   un   poco   la   tristeza   que   rodea   al   color   azúl.   Es   claro   que   no   busca gustarle   a   nadie   no   parece   depender   de   ello.   La   letra   es   un   tanto   extraña,   evoca   a   su   majestad   Soda Stereo   con   uso   de   metáforas   e   imágenes   que,   o   te   hacen   pensar   o   te   confunden   por   completo.   El   sonido es   un   poco   raro,   nada   rimbombante   nada   pretencioso   como   si   fuese   sido   realizado   con   sintetizadores clásicos y con una voz está al borde de la afinación. Muy ínitima definitivamente.
M ejor I dea
Tema: Maldita pregunta Autor: P1R4 Nacionalidad: Colombia (no especifica sexo) Fecha: 2015 (Bogotá D.C.) Género: Indie (eso dice él o ella…) Sobre el tema: Si   de   ideas   raras   se   habla   ésta   es   una   de   ellas.   Un   arpegiador   que   se   mueve   constantemente   con aplicación   de   filtros   y   una   “maldita   voz”   preguntando   a   todo   momento   eso   que   uno   ya   sabe   muy   bien… sí,   como   no…   Eso   es   lo   que   más   nos   há   facinado   de   éste   tema   sin   miedo   a   experimentar   con   el   sonido   e invadir   la   psiquie   humana   apelando   a   la   constancia   y   a   la   duda.      En   una   larga   exposición   el   autor, aunque   no   lo   explica,   parece   recurrir   al   humor   por   medio   de   diferentes   sonidos   fuera   de   tempo   con   la bendita   voz   una   y   otra   y   otra   vez.   Lo   gracioso   es   el   personaje   público   y   bien   reconocido   que   habla,   un claro   recuerdo   constante   de   la   situación   de   nuestro   país.   Hay   algo   de   crítica   en   ello,   una   burla   a   los medios   o   contrario   a   todo   lo   que   uno   se   pueda   imaginar.   Además   el   ruido   de   piso   de   la   grabación   en pleno   siglo   XXI   te   hace   pensar:   quien   soy   yo   en   realidad   si   esta   dama   o   caballero   (porqué   tampoco especifica), lo puede hacer?…
Status: Activo - Concursante contactado Premio enviado. FELICITACIONES!
Mejor producción:  PreSonus FaderPort 8 Production Controller
Beyerdynamic DT 1990 Pro Open-back Studio Reference Headphones
Mejor tema:
Status: Activo - Concursante no responde Premio en espera para envío FELICITACIONES!
Mejor idea musical: Softube Console 1 MKII
Status: Activo - Concursante contactado Premio enviado FELICITACIONES!